Friday, 19 August 2016

Aupair: Mis primeras semanas en Irlanda.


Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo va todo? Pues hoy justo hoy está lloviendo aquí en Irlanda. Y se espera que durante unos cuantos días sea igual. Tengo un montón de cosas de quiero contar, pero para evitar saturar, hoy me voy a centrar en explicar los cambios que me he tenido que adaptar y como me va aquí. 

¿Cómo fueros las primeras semanas?

Las primeras semanas, concretamente las dos primeras semanas fueron malas. Si tengo que ser sincera, el no poder hablar, expresarte y comunicarte para lo más mínimo se me hizo muy cuesta arriba. Además de que entendía muy poco cuando me hablaban.

Una vez superado las 3 semanas ya comienzas a entender, ya puedes expresarte y sin darte cuenta ya eres capaz de comprender un poquito mejor el inglés. ¿Eso siempre pasa? Eso dependerá de tu nivel de inglés y la familia, dado que si tienen acento es normal que te cueste hasta que el oído se acostumbre. 


¿Qué tal con las otras Aupairs?

Con las otras chicas pues genial. Además, somos españolas así que esa dificultad del idioma con ellas no lo tengo. Y eso me tranquiliza. Ya el otro debate es ¿Cómo practicas inglés con ellas? Pues fácil conociendo a otras Aupair o a otras personas. Si existen infinidad de grupos del Facebook donde alguien de seguro te va a responder.


Vivo en el condado de Cork - Al sur de Irlanda
¿Por qué escogiste Irlanda?

Para ser sincera puse Irlanda solo porque se habla inglés. No esperaba venirme aquí. Una vez que escogí a la familia, debo admitir que me tranquilizó mucho el saber, que había chicas cercas que en una emergencia pudiese hablar con ellas. Y el tema de las Aupairs es muy común aquí. Que las familias que se lo puedan permitir tengan una. 







De estas primeras semanas me quedo con estas 4 cositas:
-      Tomar agua muy fría a cualquier hora y sin importar el clima. El agua de la nevera sale mejor filtrado que la del grifo, así que por eso me he tenido que acostumbrar. Una botella de agua pequeña aquí te puede salir 1€.
-    Comer helado, aunque llueve. Esto jamás se me hubiera pensando hacerlo en Canarias.
-      A mirar por la derecha antes de cruzar. Sí recuerda que aquí se conducen por la izquierda, así que al principio puede ser un poco confuso.
-       Los ratitos para hacer Skype. Si ya sea con la familia, la pareja o las amigas. Solo que te dediquen ese ratito para hablar contigo son los mejores.


Si tienen alguna pregunta sobre el tema déjalo en el comentario que las contestaré en la próxima entrada sin ningún problema.

¿Qué te parece? ¿Cómo llevan el inglés?
¿Te atreverías a vivir en casa de unos extraños?


Un beso ^^

5 comments:

  1. ¡Buenas!
    Me alegro de que a pesar de las dificultades iniciales te vaya bien y también de que te hayas animado a contarnos un poco ^u^

    Mi inglés es mucho mejor escrito que hablado... no he tenido muchas ocasiones para practicar, aunque al parecer se me entiende, porque puedo mantener conversaciones. Eso sí, como hable más de cinco minutos se me pone acento de Apu XD Aunque el idioma dé cosilla, creo que me costaría mucho más vivir en la casa de unos extraños Uu

    Lo dicho: gracias por compartir estas curiosidades y muchos ánimos para seguir bien >U< ♥

    ReplyDelete
  2. Hola! me alegra que tu experiencia vaya tan bien ^^ cuando yo fui au pair estuve solo 4 meses y me volví a mi casa, no estaba bien con la familia y fue un horror :/
    aunque ahora vivo en Escocia por mi cuenta desde Abril y me va bastante bien, no creo que vuelva a casa xD
    espero que te siga yendo bien y que mejores tu inglés que, aunque a veces no lo notas, mejora poco a poco
    bye~~

    ReplyDelete
  3. ¡Hola!

    No tengo la edad para irme aún de Aupair pero sin duda es algo que me encantaría hacer algún día, amo el inglés y hablar en ese idioma con una familia de ahí creo que sería increíble. Espero poder irme en un futuro.

    Un besote!!

    ReplyDelete
  4. Hola! A mi me encantaría, pero creo que en latinoamérica no existe eso. Espero que te vaya mucho mejor en las próximas semanas.
    Besos

    ReplyDelete
  5. Está genial que te hayas ido de Aupair, la verdad que es una experiencia que no vas a olvidar y ayuda muchísimo a la hora de perder el miedo a hablar otro idioma, ya que por lo que veo has notado ya la diferencia al pasar las semanas ;)

    Un besiño

    Ah por cierto, si te interesa estoy haciendo un sorteo en el blog que te puede interesar.

    ReplyDelete