Monday, 31 October 2016

4 MESES AQUÍ Y ¿ME CAMBIO DE FAMILIA?



Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Hoy quiero compartir con ustedes pues una noticia. Como bien explica el título me cambio de familia. Todo lo explico a continuación con breves preguntas que bastante gente ha coincidido al enterarse que me cambio. Así que, explicaré por qué ha pasado, cómo ha sido la búsqueda, dónde voy a ir ahora y por último dejaré mis pequeñas impresiones.

¿POR QUÉ TE CAMBIAS DE FAMILIA?
Lo primero que te pregunta una persona nada más conocer que te cambias. Al principio cuando me lo contaron lo pase muy mal. Ese fin de semana fue horrible, pero una vez que aceptas la situación, comienzas a buscar. El único motivo es que ya no necesitan Aupair. Así de simple. Por suerte tengo una buena familia y me dieron 3 semanas para cambiarme. Mientras la buscaba, estaba trabajando y cobrando. 
Image result for cambiar de familia

LA BÚSQUEDA DE LA NUEVA FAMILIA
Como ya conocía lo que quería, dónde quería vivir, con qué tipo de familia quería estar, pues esta vez ha sido más sencillo que la anterior vez. Además, al tener claro todo solo era cuestión de tiempo que saliera la familia apropiada. Como anécdota curiosa, tuve la sensación de que algunas familias creían que era una novata ya que siempre preguntaba por los babysitting (cuando te toca trabajar fuera del horario que tienes establecido. Lo normal es que sea cuando los niños estén durmiendo) o por el pocket money (el dinero que te dan cada semana por tu labor de cuidar a los niños y hacer las tareas de la casa). 
Image result for aupair world 

Volví a activar mi perfil en AuPairWorld. Actualicé mi perfil, que lo tenía en español, y subí algunas fotos de los lugares que había estado en Irlanda. Si quieres saber más puede ver aquí qué explico mejor como la use.



¿DÓNDE VOY A IR?
Por suerte uno de mis requisitos era vivir en la zona de Cork. Digamos que ya me sé mover y quería en la medida de lo posible estar cerca de las chicas españolas que hice un buen grupo aquí en Fermoy. Me voy a Mallow, una ciudad más grande que Fermoy pero más pequeña que Cork. 
Image result for cork map



MIS PEQUEÑAS IMPRESIONES
 Es cierto que fue duro aceptar que me cambio de familia. Vienes con una idea de pasar aquí un tiempo y cuando menos te lo esperas ves que va cambiar. Se hace duro. Lo pase fatal haciendo los Skype otra vez. Por suerte, esta vez no necesite usar el traductor, nunca, ni me escribieron nada. Así que, por esa parte estoy feliz dado que mi inglés ha mejorado. Y si eres de esas personas que les ha pasado simplemente ten paciencia. Encuentra una familia apropiada a ti, más si estás en el país donde quieres encontrar familia.
Image result for volver a casa

Más de una vez, se me cruzo por la mente volver a España, aunque solo fuese una visita breve. Llevo más de 4 meses sin ver a mis seres queridos ni amigos y vi que era una oportunidad. ¿Por qué no lo hice? Muy simple, pensé que era un gasto de dinero muy grande. Canarias está lejos y ahora los vuelos están muy caros. Igualmente, solo me quedan 2 meses aquí y sé que se me van a pasar volando. Y a lo de buscar trabajo por ahora no lo pienso. Puedo hablar y mantener conversaciones simples, pero nada más. Sí lo sé, me tengo que poner a estudiar.

Image result for INGLES

Y hasta aquí todo: ¿Qué te parece? ¿Qué harías si te pasara? ¿Te volverías a tu país? ¿Buscarías trabajo?

 
Un beso ^^

5 comments:

  1. Hola Mindy!

    Pues ahí no puedo opinar porqué eso de irme de au pair simplemente no es para mí. Y eso sin tener en cuenta que no soporto a los críos. O lo que llevaría peor: estar lejos de mis seres queridos. Así que ni me lo planteo, ni me lo pienso. Eso sí, sé lo que es porqué mi amiga hizo lo mismo que tú y también lo pasó fatal con todo el meneo de las entrevistas y el inglés. En fin, que seguramente, yo, me hubiese venido para España. Que es lo que le dije a ella cuándo las empezó a pasar putas. Pero bueno, lo mejor es que has tenido suerte y te ha tocado una buena familia. Lo peor es que cuándo vuelvas aquí, como no sigas practicando, se te va a olvidar en tres meses el idioma.

    Un besoteeee!!! ♥

    ReplyDelete
  2. ¡Buenas!
    Aprovecha la aventura, nunca tengas miedo de los cambios, siempre hay algo bueno que aprovechar de ellos. Mucho ánimo, como tú dices, esos dos meses que te quedan se te pasarán volando.
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  3. ¡Buenas!
    Pues por duro que haya sido, no se le puede hacer nada, ¿verdad? Llévate las experiencias que has vivido con esa familia y ojalá tengas mucha suerte con la próxima :] A seguir disfrutando de Irlanda y mejorando el inglés ~

    ¡Abrazotes! ♥

    ReplyDelete
  4. Ay, pobre, no te preocupes, seguro que con la nueva familia estás muy bien. Cork es precioso y los irlandeses son muy simpáticos.
    Un beso y mucho ánimo, guapa.

    ReplyDelete
  5. Primero que todo, ánimo, que muy seguramente todo te saldrá muy bien :). Ahora, si yo tuviera la oportunidad, no me lo pensaría dos veces y buscaría trabajo; al fin y al cabo, ¿qué es lo peor que podría ocurrir? Todo son experiencias, y sería una muy buena para perfeccionar el idioma y conocer más gente.

    Saludos :D.

    ReplyDelete