Monday, 28 November 2016

RESEÑA (57): LA ÉLITE, DE KIERA CASS


Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal la semana? Hoy traigo una reseña que me he demorado mucho en hacerla. Digamos que estoy un poco lenta con la entrega de las reseñas. Bueno dejo de liarme y como siempre les dejo los datos del libro, la sinopsis y al final mi opinión personal.

DATOS DEL LIBRO
-          Nº de páginas: 224 págs.
-          Encuadernación: Tapa blanda
-          Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
-          Lengua: CASTELLANO
-          ISBN: 9788499186139

SINOPSIS
Segunda parte de la trilogía La Selección
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

OPINIÓN PERSONAL
A la pregunta de: ¿por qué quería leerlo? Digamos que el primero me gustó tanto que no iba a dejar que la segunda entrega se me escapara. Creo que puedo adelantar que me he vuelto una amante de esta historia.

Como en el anterior el libro, continua la selección de las chicas para el príncipe. Sé que suena machista, pero si solo por eso, no quieres darle la oportunidad por eso, pues te pierdes una historia super bonita sobre el amor adolescente, los conflictos en un reino, etc.

Todo comienza por donde se queda el anterior libro. Ella sin saber qué decisión tomar y sobre a quién escoger si quedarse en la selección para conocer mejor a Maxon o marcharse con su familia. Si se ve preparada para ser princesa o vuelve a su vida anterior.

Cuando llegas al final te das cuenta lo rápido que acaba el libro. Además, te deja con ganas de saber qué va a pasar y te invita a continuar con el siguiente libro.

Bueno de los personajes se nota la evolución. Eso también incluye la relación de ambos, y cómo afectan las decisiones que se toman tienen todas sus consecuencias. Aunque se hagan con buena fe, siempre van a tener consecuencias. Así que para bien o para mal, en este libro se descubre a nuevos personajes que van apareciendo , sus miedos, sus incertidumbres e incluso sus locuras. Tengo que añadir que al único que no soporto en todo el libro es al soldado. En serio, es insufrible. 

Me gusta ver las reflexiones a las que llegan America con respecto a todo lo que ocurre en su entorno. Conocer más sobre la vida de palacio, lo maravilloso que puede ser, pero lo preligroso que será si decide quedase allí. Mi favorito en esta entrega es Maxon. Descubres algo sobre él, por qué es como es y por qué actua de las manera en la que lo hace. Es que el único fallo que le pueo encontrar es que sea tan buena persona. 

En definitiva, es una historia de amor entre adolescentes, con un toque de cuento de princesas, pero en un futuro reino que no existe. Sencillo, ligero y fácil de leer. Tiene algunos toques amargos pero nada que nuestra protagonista no pueda superar. La última pega que le pongo es que es muy fino, pero eso demuestra que no tienes que leer un libro de 400 páginas para disfrutar de una buena historia.
 

¿Qué te parece? ¿Te lo has leído? ¿Te lo piensas leer?

Un beso ^^

10 comments:

  1. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado esta trilogía la verdad :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Irene:

      En cierta manera me recuerdas a mí no hace mucho.

      Un beso ^^

      Delete
  2. Hola Mindy!

    Tengo descargada la muestra en google books y solo hay dos opciones: gente que le encanta, o gente que lo odia. De entrada, los chismorreos, y la hipocresía de la corona no me van nada.

    Efectivamente, suena machista, sí. Pero para darle en el cogote (o no) primero tengo que leerlo. Es bueno por otra parte, que los personajes evolucionen. Lo voy a pillar, a ver si me saca del bloqueo lector.

    Un besoteee!! ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Hydre:

      Son muy fáciles de leer y es la mejor manera de saber si te gustan o no. Así que ya me cuentas que te parecen.

      Un beso ^^

      Delete
  3. Tengo esta saga pendiente, a ver cuándo me pongo con ella :P

    Besis =)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Leyna:

      Yo me los terminé enseguida. Es que son tan finitos. Lo bueno es que son rápidos para releer. Sí, ya creo que los leídos un par de veces.

      Un beso ^^

      Delete
  4. Lo quiero leer ya! xD El primero me gustó mucho y estoy deseando seguir con con este.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Akaxu:

      Pues los siguientes son mejores. Es que me encanta como se va desarrollando la historia poco a poco.

      Un beso ^^

      Delete
  5. ¡Hola! Necesito saber qué va a hacer America con Aspen y Maxon, URGENTE. Gracias por la reseña, estoy más animada que nunca a seguir con la saga.
    Un beso enorme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Estefanía:

      Me alegro que te guste. No me gusta contar mucho de la historia, pero si te va a gustar este y el siguiente. Para mí, los mejores.

      Un beso ^^

      Delete