Tuesday, 13 December 2016

RESEÑA (59): LA HEREDERA, DE KIERA CASS

¿Qué tal? Hoy tengo un libro que acabo de terminar de leer y voy a hacer la reseña. Si te quieres a animar a leer la trilogía de la selección, no te asustes, tienes el primero la selección, la elite y la elegida. Todos tienen sus respectivas reseñas si quieres saber que me parecieron. Ahora con esta nueva selección como siempre dejo algo de información del libro, la sinopsis y mi opinión al final.

INFORMACIÓN DEL LIBRO

Nº de páginas: 340 págs.Image result for LA HEREDERA, DE KIERA CASS
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499189949

SINOPSIS

En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.
Veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

MI OPINIÓN

Primero tienes que tener claro que te puedes leer esta parte sin haber leído las anteriores. Me imagino que lo mejor será que te leas lo anterior pero aquí tenemos a una nueva protagonista, con nuevos problemas y que no tienen nada que ver con el anterior.

Primero te presentan a una chica, que será la futura reina de Íllea (país imaginario) que tiene una monarquía absoluta. Esto es importante dado que en esta parte conocernos todo desde el punto de vista de una persona que vive en palacio, mientras que los otros pues el punto de vista es más de una chica cualquiera. Aquí ya cumpliendo la mayoría de edad, aparecen unos problemas que, además, hay que sumarle a la primera selección masculina. Si es la primera vez, que una princesa puede escoger con quién casarse y sus padres no la obligan a casarse con un príncipe extranjero, que era lo más normal.

Al principio tengo que decir que odie a la protagonista, hasta el punto de dejar de leer el libro. La explicación es simple, America (chica protagonista de la anterior selección), era más cercana, atenta y digamos que me gustaba sus maneras de actuar. A veces se equivocaba, pero todo luego tenía su explicación y la veías evolucionar como persona. Con Eadlyn no tengo esa conexión que tuve con la anterior. No me transmitía nada, solo problemas y digamos que su personalidad es ser muy distante. Si lo lees lo entenderás.

Con el avance de las páginas, te das cuenta que intenta aparentar ser algo que en realidad es, pero no se daba cuenta lo malo que es eso. Vamos que quiero continuar con el siguiente dado que todo está muy abierto. Solo hay una cosa que dejan bien cerrada y con respecto a uno de sus hermanos. Todo lo demás, mi cara fue épica cuando vi que había terminado. Hasta mire las hojas de agradecimiento pensando, no puede acabar así, tiene que poner algo más.

Una vez que aceptas que no tiene nada que ver con la anterior selección. Aquí tenemos a 35 jóvenes que logramos conocer dado que son seleccionados para ir a palacio a conocer a la princesa. Creo que esta vez, me he hecho un lío con ellos. Soy muy mala para los nombres y recordar a 35 es imposible. Solo recuerdo a Kile, Nick, Hale y a Henri. O mi Henri es más mono. Una cosa que me encanta de la autora, es que sigue siendo un libro sencillo, simple y fácil de leer. En eso no ha cambiado nada.

En definitiva, es un libro que recomiendo dado que espero mucho más de la protagonista. ¿Me gustó tanto como la anterior selección? No para nada. No tienen nadan que ver. ¿Quiero seguir leyendo? Pues espero que la historia de varios giros, hasta me estoy imaginando donde volverá a meter la pata nuestra protagonista. Vamos una protagonista nueva, nuevos seleccionados esta vez masculinos, con problemas entre la población y un final que deseo coger ya el siguiente libro entre mis manos.

¿Qué te parece? ¿Te lo piensas leer?
¿Qué libro estás leyendo?