Saturday, 27 February 2016

Mini reseñas de anime

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal esa semana? Hoy traigo la entrada cargadita de anime. Dos animes que ya he mencionado en el último Tag del Anime que publique en el blog y en el último Estoy viendo... Está vez dejaré la sinopsis y una pequeña reseña de lo que me ha parecido el anime. Espero el mes que viene traer las reseñas de los animes.

Sinopsis

Bokura wa Minna Kawaisou 

La comedia de adolescentes mezcla el amor y el humor, girando en torno de Usa Kazunari, un muchacho que vive solo debido a que sus padres se han tenido que mudar por trabajo. Sin embargo, el edificio de apartamentos en el que vive, el Kawai-So, está repleto de pervertidos de cuidado. Pese a todo, hay una chica llamada Ritsu Kawai y que él adora que vive ahí.
 


Magi - The labyrinth of Magic


La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, de la cual es capaz de invocar a un Djinn llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven llamado Alibaba que sueña con conquistar un calabozo. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana. Ambos se unen a su aventura. 

Mini reseñas 

Bokura wa Minna Kawaisou - Lo más destacable de este anime es la comedia y la calidad de la animación. No sabría explicar que hermoso es hasta que le das una oportunidad. Bien cuidado, con toques de humor y una comedia increíble. Ya te puedes imaginar como me gusta el anime. Usa es un personaje muy tierno que se ve conviviendo en una casa con otros personajes a saber quién es peor. Rit es una amante de los libros y conoceremos los problemas que puede llegar a tener por su afán de leer libros continuamente. En algunas partes me siento identificada.


Magi - The labyrinth of Magic - La he visto completa otra vez. Solo para poder hacer la reseña y adelantar lo maravillosa que es. Es más, está semana se la recomendé a un amigo y parece que he acertado con la propuesta. Por ahora le gusta. Con una animación sencilla que te invita a descubrir las aventuras de Alibaba y Aladdin. Además el mundo en el que se desarrolla la historia me parece una de las más completas.


¿Qué te parecen? ¿Conocías los animes? ¿Los piensas ver?

Un beso ^^

Thursday, 25 February 2016

Reseña (49): El desván de Tesla, de Eric Elfman y Neal Shusterman

Hola Amantes de las Palabras:
¿Qué tal? Hoy les dejo la reseña de un libro que me regalo Flashia. Como siempre dejo algo de información del libro, la sinopsis y al final puedes encontrar mi opinión personal.

El desván de Tesla - Trilogía de los Accelerati, 1

Autores: Eric Elfman; Neal Shusterman
Precio: 15,00 €
ISBN: 978-84-678-6163-1
Páginas: 296
Encuadernación: Rústica Hilo

Sinopsis
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras des hacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Book Tráiler 

Opinión Personal
El libro lo descubrí gracias a Flashia. Un regalo de cumpleaños ¡Muchas gracias! Sabía que este tipo de libros me gustaba así que comencé a leerlo. Para ser sincera, el principio me pareció un poco extraño, será que no era el momento para ponerme a leerlo así que lo abandoné durante un tiempo. Fue lo mejor que hice, ya que al retomarlo lo pude disfrutar mucho más.
La historia comienza con Nick, un chico que se muda a una casa victoriana con su padre y su hermano pequeño. Dado que es una casa antigua, estaba llena de trastos viejos que decidieron poner a la venta en un mercadillo. Los objetos que parecen tan antiguo, viejos y destartalados, resultan no ser simples objetos.
Poco a poco las páginas pasan y descubres un misterio con esos objetos extraños y que va relacionado con una organización secreta. Vamos el final es impredecible y lo pude disfrutar mucho, tanto que espero esa segunda parte.

-¡Tu hermano apenas conoce la ciudad! –exclamó su padre. El hombre estaba ya en un estado emocional espantoso, antes de enterarse de aquello-. ¿Dónde podía haber ido?
-Es una suerte que no conozco la zona, porque así hay menos sitios a los que puede haber ido –le razonó Nick a su padre.
Fueron en cochge hasta el instituto y recorrieron el perímetro a pie, buscando cualquier indicio de Danny. Fueron a la heladería a la que habían ido dos vces desde que se mudaron allo. Y el serñor Slate estaba a punto de marcar el 911 cuando un destello en el cielo atrapó su atención.
-¿Eso ha sido un…? –Pero antes de que Nick pudiera terminar la frase, otra cosa descendió de los cielos, rauda como un rayto, para aterrizar por allí cerca. Cuando llegó la tercera, estaban ya de regreso en el coche, dirigiéndose a toda velocidad al polideportivo.

Me ha gustado descubrir varios personajes. Tenemos a Nick, Danny, Caitlin, Vince, Theo, Mitch y Petula. Cada uno con sus particulares y singularidades dado que llegamos a conocerlos bien.
Al ser un libro de misterio puede dar la sensación de ser predecible, pero para nada. Y eso se agradece al autor al ser capaz de unir todo de esta manera. Otra curiosidad es que es una novela coral, esto quiere decir que se narra la historia desde diferentes personajes y al final todo se une.
En definitiva, es un libro que recomiendo a todas las personas que les guste el misterio con pequeñas pistas que tienes que ir descubriendo junto con los personajes y así saber que secreto se esconde detrás de los objetos extraños del desván de Tesla.

¿Qué te parece el libro? ¿Te lo has leído?
¿Te lo piensas leer?
Un beso ^^

Tuesday, 23 February 2016

Estoy leyendo...

Hola Amantes de las Palabras:

¿Cómo están? Hoy toca poner al día de las diferentes lecturas que han llegado a mis estanterías y voy a comenzar a leer. Además comentaré como llevo mis anteriores libros. Sinceramente, después de quedarme sin pantalla en el portátil y a la Tablet no encontraba el cargador, se me han ido acumulando mis libros digitales. Por suerte, ya conseguí un portátil que el pobre no se cuánto aguantará pero funciona y apareció el cargador de la Tablet. Por ello, estoy muy contenta de ponerme a leer mis libros digitales que tenía abandonados y puedo terminar las reseñas que tenía a medias. Así que dejo de liarme y como siempre dejo las imágenes y explico como llevo cada uno.


 

Mi avance en:
  • Las leyendas de Erodhar: Como bien avise en el anterior “estoy leyendo…” es un libro que me está gustando mucho y por dificultades técnicas no he podido avanzarlo. Espero este mes darle un buen bocado.
  • ¡Nuevo libro! "Bienvenidos a Lucido: es un libro digital. Lo que más me atrajo fue la sinopsis, es que me encanta la sinopsis. Parece que va a ser sencillo de leer y voy a dejar que me sorprenda sus páginas.
  • Magi: he comenzado el tomo 8, después de terminar el tomo 7. Como no queda mucho para acabar el mes, creo que voy a intentar hacer una mini reseña de como me va pareciendo y la publicaré a principio del mes que viene.
  • Percy Jackson y el ladrón del rayoLo termine la semana pasada y me ha gustado mucho. Así que la reseña espero no tardar mucho en hacerla. Puedo adelantar que el mes que viene espero hacerme con la segunda parte.


Muy pronto la reseña de El desván de TeslaLa ladrona de libros esperaba leérmelo, pero creo que lo dejaré para más adelante. Creo que tengo muchos libros pendientes. Eso nos pasa sin darnos cuenta a todos los amantes de los libros.








¿Qué estas leyendo?
 ¿Qué libro esperas comenzar a leer? 
¿Qué nuevo libro a llegado a tu estantería?

Un beso ^^

Sunday, 21 February 2016

Mini reseñas de la temporada de anime

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal esa semana? Como pueden ver hoy traigo unos cuantos episodios de animes. Como siempre explicaré hasta que episodio he visto y qué me ha parecido.


Diamond no Ace S2
Episodio 45
Bueno creo que no he puesto por ningún lado que estoy viendo el anime. Así que no puedo comenzar por el principio ya que está es la segunda temporada de Diamond no Ace. Puedo adelantar que me enganché a este anime por culpa de Major. Aunque no tienen nada que ver, ya que he aprendido más sobre el béisbol en este anime que con Major (pero Major es un amor, ya traeré la reseña más adelante). En relación con el episodio, se puede ver un equipo más unido, superando unas dificultades que antes no se había visto. A veces, creo que se pasan alargando unas partes pero me imagino que es para dar más suspense. Me ha gustado el episodio y Miyuki para mí ha sido el protagonista sin duda.


Luck & Logic
Episodio 6
Este anime lo tenia apuntado para ver, pero por algún motivo había tardado en verlo. Ahora me doy cuenta que tiene todas las papeletas para ser un buen anime. Así que puede ver un anime con unos colores vivos y llamativos. Conoces a Yoshichika un chico que resulta ser un “logica”. Son personas que se encargan de defender la ciudad haciendo un pacto con un Dios. Los pactos son sellados mediante un acuerdo mutuo (parecen un matrimonio cuando hacen la unión xD). Con cada entrega descubrimos el pasado de este personaje y la vida de otros como Mana, Tamaki y Nanahoshi. El último episodio se centro en Nanahoshi que averigua como ser de ayuda dado que su especialidad es ser una “manager”. Espero el siguiente con muchas ganas.


World Trigger
Episodio 66
El anime lo comencé a verlo hace tiempo. Vamos casi desde que empezó a salir. Me gusta ver el avance de los personajes, el continuo aprendizaje y como descubrimos nuevos mundos y enemigos. Han pasado muchas cosas pero en esta entrada me voy a centrar en el último episodio. Digamos que Osamu ve que tiene que mejorar para el gran evento que se acerca. Es de vital importancia que mejore y sirva de apoyo a sus compañeros Yuma y Chika. Una rareza que no termino de acostumbrarme en este anime es que el opening lo tienen en medio del episodio. Es la mar de raro. Espero el siguiente con ganas y sobre todo espero el combate que tiene que estar próximo.



Akagami no Shirayyuki – hime
Episodio 6
Se está poniendo muy interesante. Conocer un poco más acerca de la vida Shirayuki y su repercusión en el presente. Incluir la determinación ha demostrado en varias ocasiones. Me encanta ver las facciones de Obi enfadado, en serio. Kasuki al principio lo odiaba pero con el paso de los episodios te das cuenta que no es tan malo. De Mitsuhide y Kiki me ha hecho mucha gracia un gesto que han tenido con Zen. Eso demuestra lo bien que se conocen estos tres. Y espero el siguiente episodio con muchas ganas.


One Piece
Episodio 729
Después de retrasar el episodio una semana debido a que la emisión en Japón se detuvo para dar un avance informativo sobre que Corea del Norte lanzó un misil, me di cuenta que me había quedado sin anime. Así que la espera era mayor, que los otros, dado a este suceso inesperado. En esta nueva entrega Luffy se siente agotado luego de usar su nuevo poder y su vida esta en peligro. Gracias a los chicos del Coliseo y a su hermano Sabo espera darle los 10 minutos que necesita para recuperar su poder de Haki. Todavía no entiendo, como es posible que no me lea el manga con lo que me gusta este anime. Ya miraré. Por ahora, espero a la siguiente entrega con muchas ganas y desear que resuelva el combate con Doflamingo.

  

No me he puesto al día con Ao no Kanata no Four Rhythm y Hai to Gensou no Grimgar. Espero hacerlo la próxima semana.

¿Qué te parecen los animes? ¿Los estás viendo? ¿Qué anime me recomiendas?


Un beso ^^


Friday, 19 February 2016

Tag del anime II

 Hola Amantes de las Palabras:

Hoy les presento la segunda parte del Tag del anime. Para conocer la primera parte la puedes leer aquí

¿Personaje de anime que te sientes identificada?

Pues identificada me siento con Rit de Bokura wa Minna Kawaisou. Es una loca de los libros y en varias ocasiones me siento identificada con las anécdotas que le pasa por ser una amante de los libros. Otra curiosidad es que siempre se la puede ver en la biblioteca o en la librerías. Mis salidas favoritas son esas dos.


¿Mejor canción dentro de un anime?
Sin lugar a dudas una de One Piece. Bueno creo que en el anime hay varias pero esta vez me voy a quedar con Bink´s no Sake - la canción de Brook. Es preciosa.



Anime con el que más te has reído
Para variar de animes y nombrar otros pues voy a decir Nanatsu no Taizai es un anime que me he reído mucho y en varias partes. Podría poner otros pero quiero dar variedad.


Anime más WTF que hayas visto
Bueno creo que he visto varios, pero uno que me haya terminado es Psycho Pass. No creo que sea el tipo de anime que la gente pondría en esta categoría pero para mí fue bastante fuerte ver como la gente explota. No suelo disfrutar con animes sangrientos y los evito todo lo posible, sé que me pierdo grandes historias por eso, pero ver tanta sangre y de esa manera. Lo paso fatal.




 Primer anime de la infancia
Pues el que recuerdo es ver Heidi a todas horas. Me encanta está serie. Pero la versión antigua, la nueva me parece un poco rara y por eso no la he visto. 

  
Primer anime visto en internet
Los episodios de One Piece versión original subtitulados en español.


Personaje favorito del anime
Luffy. En serio, me encanta este personaje. Hasta mi novio me regalo un muñeco por los reyes magos hace un par de años. Lo que más me gusta es su personalidad y las ganas con la que persigue su sueño aunque todo el mundo le diga que está loco por ello. Me encanta este personaje. La figura que tengo es la de la imagen xD.



Momentos inolvidables del anime

Buf para mí cada anime tiene sus momentos inolvidables. El que recuerdo ahora mismo fue de Noragami Aragoto donde le hacen un regalo a Yato y él se emociona muchísimo. Era un sueño que se le hacia realidad y me encanta esa parte.


Tu mejor opening de anime
Buf no puedo elegir uno solo. En serio, es imposible. Después de escoger mucho me quedo con estos dos. Muy diferentes ellos al estilo de cancion pero con imagenes y canciones muy buenas. Fairy Tail y Magi segunda temporada. 

 


¿Has hecho el tag? ¿Te animas hacerlo? ¿Coincidamos en alguna respuesta?




Un beso ^^

Wednesday, 17 February 2016

Tag del anime

Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal el tiempo por ahí? Aquí comienza el fresco y tenemos que abrigarnos. Hoy les presento el primer Tag sobre anime que voy a publicar en el blog.  No me acuerdo en que blog lo vi ya que fue hace tiempo. Al ser bastante largo lo voy a dividir en dos entradas para que sea amena la lectura y no se quede muy larga. Espero que les guste la primera parte del Tag del anime.  

Tag del anime

¿Cuál es el anime favorito?
Está pregunta es muy difícil de contestar ya que tengo temporadas. Pero las que más me tienen enganchadas y no paro de volver son Magi, Noragami Aragoto, Shirayuki y One Piece.



 



¿Qué anime odias?

Si tuviera que escoger una me quedo con Ataque a los titanes (Shingeki no Kyoyin). La vi entera por lo menos el anime y no quiero saber nada más de él. Es muy sanguinario para mi gusto (y eso que el manga es peor), por eso y por qué muere el personaje que me gusta. Odio que hagan ese tipo de cosas.


¿Qué anime me ha hecho llorar?
Buf, cualquiera que sea algo sentimental. Me emociono con facilidad así que sí. El último fue la segunda temporada de Magi que la vi anoche y no pude evitar una lágrima. Está imagen habla por sí sola si has visto el anime. 


¿Qué anime te ha hecho gritar de la emoción?
Oban Star Racer es un anime muy poco conocido. Mi novio me regalo el DVD en castellano y morí de amor cuando lo vi entre mis manos.


¿Qué anime te gusta en secreto?
No tengo ninguno.

¿Qué anime te ha dado miedo?
No veo animes que me den miedo. Pero tampoco veo películas de miedo ni terror.

¿Qué chica de anime te parece mas sexy? 

Para escoger a una chica selecciono a Elsa Scarlet. Me gusta su fuerza que transmite y su personalidad.











¿Qué chico de anime te parece mas sexy?

Usui de Kaichou wa Maid-sama. En serio, es un chico guapo, sexy, inteligente, divertido,… vamos que lo tiene todo.







¿Qué series de anime más has visto?
Bokura wa Minna Kawaisou. Sin lugar a dudas la he visto entera unas 3 veces y episodios sueltos ni llevo la cuenta. Es un buen anime de comedia con una animación preciosa.


Película de anime favorito
Tengo dos peliculas. Una de "One Piece Strong World" y "El viaje de Chihiro". La última la vi hace tiempo pero me sigue gustando mucho. 


¿Has hecho el tag? ¿Te animas hacerlo? ¿Coincidamos en alguna respuesta?


Un beso ^^   

Tuesday, 16 February 2016

Las 5 intros de la infancia II

Hola Amantes de las Palabras:

Como bien avisé, en está sección voy a dejar intros que marcaron muchas infancias e incluso me atrevo a decir que sigue marcando. Espero que les guste. 

CHICHO TERREMOTO
La intro es super pegadisa, pero lo que me gustaba de está serie es lo canijo que era. En serio, creo que era una de esas series que ves porque no había nada mejor y terminas enganchada. La animación se nota que es muy antigua. 



FRUITIS
Está serie era una auténtica peque cuando la ponían en la televisión. Recuerdo que me quedaba embobada mirando estos dibujos y no paraba de cantar y bailar. Una gran serie de animación. 



LAS TRES MELLIZAS
Recuerdo que está serie me pillo un poco más grande con unos 7 u 8 años. Pero me gustaban las historias y los cuentos así que era perfecta para mí. Una canción preciosa y sencilla, con una forma de narrar los cuentos que te hacía sentir parte de él. Creo que salió una nueva versión con una animación mejorada pero yo quedo con la antigua. No sé para mí es más tierna. 




HEIDI 
¿Quién no conoce la historia de Heide? Me enamoré cuando era muy pequeña y aunque no paraban de ponerla una y otra vez en la televisión, siempre estaba ahí para no perder un solo episodio. Como anécdota voy a añadir que mi padre estuvo viviendo en Suiza y pude visitar la cabaña de Heide en los Alpes. Precioso todo. 




MARCO
Recuerdo de la serie que deje de verla. No me gustaba y me daba mucha pena Marcos. Eso sí, cuando ponían la canción me esperaba a que terminará para cambiar el canal. Es que es muy bonita.




¿Qué te parecen? 
¿Te siente identificada con alguna? 

Un beso ^^ 


Monday, 15 February 2016

Marianne Curley

Hola Amantes de las Palabras:


Hoy les presento una entrada que hace mucho tiempo que no hago. En esta ocasión se me apetece hablar de una autora que conocí hace mucho tiempo pero sus libros me siguen gustando y lo recomiendo sin lugar a dudas.


Marianne Curley es una escritora australiana de literatura juvenil. Nació el 20 de mayo de 1959 en Windsor, Nueva Gales del Sur. Es conocida por su trilogía Los Guardianes del Tiempo y también escribió El círculo de fuego. El libro no me lo he leído pero la trilogía es una de mis favoritas. Como siempre dejo la sinopsis de los libros y el enlace a las reseñas que he publicado.






LIBRO DE "EL CÍRCULO DE FUEGO"

Sinopsis de "El circulo de fuego".
Llega nuevo al instituto y Kate percibe su potencial mágico. Ella es una ilusionista, Jillian le ha enseñado trucos como mover las manecillas del reloj y lo que mejor domina es su capacidad para leer mentes, pero Jarrod es capaz de bloquear esa habilidad suya. Un incidente en el laboratorio hace que Jarrod desate un vendaval impresionante que está a punto de costarle la vida a la clase. Kate entonces comprende que el nuevo alumno posee un don excepcional pero no sabe como usarlo y las consecuencias pueden ser aterradoras, porque solo se manifiesta, y de forma salvaje, cuando se siente furioso.
Trata de convencer a Jarrod de que la magia existe, pero él la toma por loca y más después de conocer a Jillian. Así que se suma al grupo de los populares y la ignora olímpicamente. Al menos hasta que otro accidente provocado por él, esta vez un terremoto, en la cafetería, lo obliga a recapacitar y a pedir explicaciones a Kate y a Jillian. Estas le intentan convencer para que acepte su don, pero sigue negándolo porque no cree en las cosas irracionales.

TRILOGÍA LOS GUARDIANES DEL TIEMPO
Sinopsis de "Los elegidos".

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


Sinopsis de "La oscuridad".

En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, ha conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muertye de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.
La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.


Sinopsis de "La llave".
 
Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Ele gidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con qu ederrotar al ejército de Marduke. Y anque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los moentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...








¿Qué te parece? ¿Lo has leído? ¿Te lo piensas leer?

Un beso ^^