Tuesday, 21 February 2017

Un día normal como Aupair en Irlanda



Hola Amantes de las Palabras:

¿Qué tal? Bueno ya sin darme cuenta, paso el mes volando y antes de que cumpliera otro mes sin publicar ninguna entrada en el blog, se me ocurrió escribir sobre un día cualquiera que tengo aquí en Irlanda.

La hora de comenzar a trabajar depende de la familia, en mi caso es a las 8. Además, como no van al colegio, pues el desayuno y el cambio de ropa es algo que se hace sin límite de tiempo. Antes de bajar, siempre bajo vestida y lista para desayunar.
Resultado de imagen de reloj

Una vez que los niños están vestidos y desayunados toca pensar que voy a hacer hoy. Se puede distinguir en los días que llueve y los días que no llueve. Los días que llueve pues hago alguna manualidad para que se me pase más rápido el tiempo. Hacemos manualidades con plastilina, con temperas, con colores,… A veces, cogemos libros de pegatinas y creamos collages. Otros días nos disfrazamos y nos invitamos una historia. Casi todos los días escuchamos canciones de Youtube y nos ponemos a bailarlas y a cantarlas. Me viene muy bien dado que todas están en inglés. No olvidar la de veces que releemos el mismo libro, hacemos el mismo puzle y jugamos a los bloques o la pelota. 
Resultado de imagen de llueve

Si no llueve es lo mejor, dado que puedes pasear. Suelo hacer dos paseos, uno corto por las mañanas y uno más largo por la tarde. Lo mejor es quedar con otras Aupairs y sus niños para que jueguen entre ellos. Nuestros lugares favoritos en Mallow son: el parque, la biblioteca, el castillo o simplemente pasear por las calles y correr por el césped. 


Las horas de las comidas yo estoy totalmente adaptada a las de aquí. Me tomo el “lunch” sobre las 12 o 1. No pongo almuerzo dado que aquí es muy ligero y no es lo mismo que solemos tomar en España. Donde sí como fuerte es en la cena. Suelo cenar sobre las 6 o 6:30. Depende de los padres, dado que en mi caso son ellos las que la hacen y me avisan cuando esta lista. 

Resultado de imagen de las comidas

Resultado de imagen de irlanda banderaBueno para mí aquí ha terminado el día, si suena a enferma mental, pero aquí la vida se acaba a las 6 o 7 de la tarde. Así que yo suelo ir a caminar con una amiga si el tiempo lo permite y luego a la cama. Me acuesto a las 10:30 o a las 11. Depende de si tengo deberes de inglés que hacer o no, si estoy cansada, …

Hasta aquí un día normal para mí. Por suerte, aunque no parece muy emocionante, tengo claro que cuando llegue a junio y se me acabe esta vivencia me daría mucha lastima. Pero sé, que aquí en Irlanda he conocido a gente maravillosa, muchas personas me llevo conmigo para siempre, y a mi familia de aquí pues me cuidan y me miman como una más. Otro día cuento qué hago en mis días libres.

¿Qué te parece? ¿Cómo es un día normal para ti?

https://2.bp.blogspot.com/-4T6Rfxhjc5w/VAD8ahiBpKI/AAAAAAAABCU/h7wL5y8LpMo/s1600/mindy.pngUn beso ^^

3 comments:

  1. Hooooola Mindy!!!!!

    Qué alegría verte otra vez por aquí!!!! No van al colegio los peques a los que cuidas?? Hacen homeschooling? Si es que cuando llueve es una putada, y más por esos lares que hace un frío que te cagas. Eso sí, seguro que te lo pasas genial haciendo manualidades ¡a mi me encantan! ¿Has probado a hacer animales con los rollos de papel higiénico? O a pintar piedras? Mola mucho!!!!

    Qué diceeeeees???? Cenas a las 6????? En serio????? Pero si aquí a es hora una se toma el café con leche!!! Estoy flipando! Ahora entiendo porqué cada vez que paso por las Ramblas y veo a los guiris cenando encuentran ellos tan raro que nosotros lo hagamos a las 10!

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ReplyDelete
  2. es bueno que no tengas una hora determinada a la que los niños deben estar listos y parece bastante light tu trabajo (mejor eso a que sean problematicos)
    te entiendo con lo de la lluvia, aquí en Escocia llueve todos los días pero solo a ratos y cuando a las 6 se acaba la vida, siempre acabo con una amiga y su novio en un supermercado porque es lo único que queda abierto xD
    con lo de las comidas llevo casi un año aquí y sigo con el horario español, a mi no me pueden hacer cenar a las 6 aunque mi novio me prepare comida a esas horas soy incapaz de comerla xD pobrecito, encima de que se esfuerza
    bye~~

    ReplyDelete
  3. Vaya, pues ha sido muy interesante, gracias por pasarte y mantenernos al tanto^^

    ReplyDelete